humanesportada1.jpg

Concejalías

Administración y Hacienda

Alcaldía

Consumo, Ayuntamiento de Humanes

Cultura

Deportes

Educación, Ayuntamiento de Humanes

Empleo y Formación, Ayuntamiento de Humanes

Festejos

Industria y Comercio, Ayuntamiento de Humanes

Inmigración

Infancia

Juventud

Mayores

Medio Ambiente, Ayuntamiento de Humanes

Movilidad y Transportes, Ayuntamiento de Humanes

Mujer

Obras Públicas, Ayuntamiento de Humanes

Parques y Jardines

Participación Ciudadana, Ayuntamiento de Humanes

Sanidad

Seguridad Ciudadana, Ayuntamiento de Humanes

Servicios Generales, Ayuntamiento de Humanes

Servicios Sociales, Ayuntamiento de Humanes

Urbanismo, Ayuntamiento de Humanes

Vivienda, Ayuntamiento de Humanes

Educación
IMPRIMIR

Educación

Concejal JOSÉ MANUEL ORTIZ

 

Fiestas locales para el Curso 2014 / 2015
22 de septiembre y 8 de agosto

La Concejalía de Educación –dirigida por José Manuel Ortiz- hace público hoy, 17 de octubre, tal y como estaba previsto, el listado provisional de las ayudas de libros de texto para el curso escolar 2014-2015.

Del 20 al 24 de octubre se podrán realizar reclamaciones y completar documentación en la Concejalía de Educación y Cultura (Plaza de la Constitución, 20), de lunes a viernes, de 09:30 a 13:30 .

El 14 de noviembre se publicarán las listas definitivas y la fecha límite para presentar facturas y demás justificantes es el 30 de diciembre.

Los solicitantes pueden presentar las facturas justificativas desde la publicación del listado provisional, siempre y cuando aparezca como concedido.

Una vez finalizado el plazo de presentación de reclamaciones, las solicitudes que no hayan presentado reclamación y/o documentación alguna durante el periodo destinado para ello, se considerarán definitivas.
 
Estas ayudas van destinadas a:

-          Alumnos empadronados en Humanes de Madrid.

-          Alumnos escolarizados en centros escolares públicos de Humanes de Madrid, o en otro municipio en etapas obligatorias de estudios no impartidos en esta localidad.

-          O estar escolarizado en otro municipio por motivos excepcionales, debidamente justificados ante la Comisión de Valoración.

Van dirigidas a alumnos de Segundo Ciclo de Educación Infantil (tendrán una ayuda máxima de 40 euros), así como a alumnos de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria (ayuda máxima de 80 euros por alumno).

NOTA: PINCHANDO ABAJO PUEDEN DESCARGARSE EL LISTADO  PROVISIONAL (PDF)

La Concejalía de Educación -dirigida por José Manuel Ortiz- informa de la existencia de una plaza vacante para niños nacidos en el año 2013, en la Casa de Niños "La Morera" (C/ Estanislao Zazo, 35).

El plazo de recogida de instancias será del 29 de septiembre al 3 de octubre. La lista provisional se publicará el 9 de octubre. El plazo de reclamaciones será del 10 al 15 de octubre y la lista definitiva se dará a conocer el próximo 17 de octubre.

El lugar de recogida y entrega de instancias será en la propia Casa de Niños "La Morera", de lunes a viernes, de 09:00 a 10:00 y de lunes a jueves, de 13:00 a 14:00.

Como ya se informó anteriormente, apartir de este curso 2014/2015, está ubicada en Humanes de Madrid la sede de las Enseñanzas de Personas Adultas de la Mancomunidad del Suroeste, lo que supone la centralización de este servicio en Humanes de Madrid. Dicha sede está ubicada en el Centro Integral de Desarrollo Económico y Empleo (CIDEE), situado en la C/ Macarena, 3.

Hasta el próximo 15 de septiembre está abierta la matriculación para las diversas enseñanzas dirigidas a personas adultas.

Se ofrecen Enseñanzas Iniciales (preparan al alumno para acceder a la Educación Secundaria Obligatoria, además de favorecer el desarrollo personal, laboral y social), Secundaria (para conseguir el título de Graduado en Educación Secundaria, imprescindible para la incorporación al mundo laboral, como para la continuación de otros estudios –Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio, Formación Profesional-), Enseñanzas Tecnico-Profesionales (preparación para el acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior), Español para inmigrantes (clases de lengua y cultura española para mayores de 18 años) y Aula Mentor (formación a distancia a través de Internet, con gran variedad de cursos: Iniciación a la informática, Inglés, Medios audiovisuales, Medio ambiente, Electrónica, Diseño web, etc).

El alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, ha destacado que “para Humanes de Madrid supone un importante paso a nivel educativo, gracias a la confianza que la Comunidad de Madrid ha depositado en nuestro municipio”.

Más información y matriculación en el Centro Integral de Desarrollo Económico y Empleo (CIDEE), situado en la C/ Macarena, 3. Teléfono: 91 498 21 50. Horario: mañanas, de lunes a viernes, de 10:30 a 13:30; tardes, de lunes a jueves, de 16:00 a 18:00.

La Concejalía de Educación –dirigida por José Manuel Ortiz- hace públicas las bases para la convocatoria de ayudas de libros de texto para el curso escolar 2014-2015.

El plazo de recogida y entrega de solicitudes estará abierto del 8 al 19 de septiembre y se realizará en la Concejalía de Educación y Cultura (Plaza de la Constitución, 20), de lunes a viernes, de 09:30 a 13:30.

Estas ayudas van destinadas a:

-          Alumnos empadronados en Humanes de Madrid.

-          Alumnos escolarizados en centros escolares públicos de Humanes de Madrid, o en otro municipio en etapas obligatorias de estudios no impartidos en esta localidad.

-          O estar escolarizado en otro municipio por motivos excepcionales, debidamente justificados ante la Comisión de Valoración.

Van dirigidas a alumnos de Segundo Ciclo de Educación Infantil (tendrán una ayuda máxima de 40 euros), así como a alumnos de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria (ayuda máxima de 80 euros por alumno).

La documentación a entregar, junto al impreso de solicitud, es la siguiente: DNI o NIE de ambos cónyuges integrantes de la unidad familiar; Libro de Familia completo o documentación oficial acreditativa de los miembros de la unidad familiar y sus fechas de nacimiento; volante de empadronamiento actualizado o autorización; justificante de ingresos de ambos cónyuges, mediante la declaración de la Renta 2013 o certificado negativo; cualquier otro documento que acredite lo expuesto en la solicitud.

El próximo 17 de octubre se publicarán las listas provisionales. Del 20 al 24 de octubre se podrán realizar reclamaciones y completar documentación. El 14 de noviembre se publicarán las listas definitivas y la fecha límite para presentar facturas y demás justificantes es el 30 de diciembre.

 

NOTA: PINCHANDO ABAJO PUEDEN DESCARGARSE EL IMPRESO DE SOLICITUD Y LAS BASES DE LA CONVOCATORIA

El alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, acompañado por el concejal de Cultura, José Manuel Ortiz, ha visitado las obras de construcción de un nuevo aula del CEIP “Hermanos Torá”, que completa así la actual oferta de este centro educativo público.

La etapa de Infantil de este colegio público queda compuesta, de esta manera, con un total de diez aulas, más el comedor.

Estas obras están financiadas íntegramente por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

En el aulario infantil del CEIP "Hermanos Torá" han comenzado las obras de un nuevo aula, completando así la actual oferta de este centro educativo público.

Según está previsto, estas obras estarán finalizadas para el comienzo del próximo curso escolar 2014/2015 y están financiadas íntegramente por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

La etapa de Infantil de este colegio público queda compuesta, de esta manera, con un total de diez aulas, más el comedor.

 

A partir del curso 2014/2015, va a estar ubicada en Humanes de Madrid la sede de las Enseñanzas de Personas Adultas de la Mancomunidad del Suroeste, según ha confirmado la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, lo que va a suponer la centralización de este servicio en Humanes de Madrid. Dicha sede estará ubicada en el Centro Integral de Desarrollo Económico y Empleo (CIDEE), situado en la C/ Macarena, 3.

En la sede de las Enseñanzas de Personas Adultas de la Mancomunidad del Suroeste se podrá obtener el título de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (E.S.O.), el título de Bachiller, además de impartir español para inmigrantes, y educación y cultura general para adultos.

El alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, ha destacado que “para Humanes de Madrid supone un importante paso a nivel educativo, gracias a la confianza que la Comunidad de Madrid ha depositado en nuestro municipio”.

Más información y matriculación para el próximo curso en el Centro Integral de Desarrollo Económico y Empleo (CIDEE), situado en la C/ Macarena, 3. Teléfono: 91 498 21 50.

La Concejalía de Educación –dirigida por José Manuel Ortiz-, ofrece para el próximo mes de julio la posibilidad de aprender o mejorar el nivel de inglés, con la máxima calidad (con profesorado nativo y/o bilingüe), sin desplazamientos a otras localidades (con el consiguiente ahorro económico que ello supone) y a un precio imbatible: 25 euros.

Para ello, la Escuela Municipal de Idiomas ofrecerá dos horas semanales (mirar cartel adjunto). Se abrirán grupos de todas las edades y de diferentes niveles y horarios, para favorecer la fluidez de las clases y la compatibilidad con otras actividades. Los horarios se establecerán según la demanda que exista.

Durante las clases, los alumnos practicarán las cuatro destrezas lingüísticas: escuchar, hablar, leer y escribir.

Para más información e inscripciones, las personas interesadas deben dirigirse a:

- Concejalía de Educación  (Plaza de la Constitución, 19). Tfno: 91 604 03 00.

- Centro Socio-Cultural “Federico García Lorca” (C/ Vicente Aleixandre, 5). Tfno: 91 604 26 07

 

La Concejalía de Educación -dirigida por José Manuel Ortiz- informa de la convocatoria extraordinaria para niños nacidos en los años 2012, 2013 y 2014, en las Escuelas Públicas "Platero y yo" (C/ Jacinto Benavente, 15) y "El Bosque" (C/ Encina, 2).

El calendario es el siguiente: 

- 12 y 13 de junio: Plazo de presentación de solicitudes

- 16 de junio: Publicación de listas provisionales

- 17 de junio: Plazo de reclamaciones

- 18 de junio: Publicación de listas definitivas

- Del 20 al 30 de junio: Formalización de matrícula

 

La documentación que hay que aportar es la siguiente:

- Fotocopia del Libro de Familia completo y DNI de los padres

- Volante de empadronamiento

- Contrato de trabajo o vida laboral actualizada

- Renta 2012 de ambos padres

La recogida y entrega de las solicitudes se hará en las propias escuelas.

Del 26 al 30 de mayo, el Campo de Fútbol “Emilio Zazo” acoge los X Encuentros del Juego y la Amistad de Humanes de Madrid, dentro del proyecto educativo intercentros “Coeducación e Interculturalidad”, organizados por el grupo de profesorado de Educación Física del municipio. 

En estos encuentros están participando los niños de 3 años hasta 6º de Primaria de los cuatro colegios públicos del municipio: CEIP “Pedro Brimonis”, CEIP “Santo Domingo de Guzmán”, CEIP “Campohermoso” y CEIP “Hermanos Torá”.

Cada mañana se van acercando los alumnos de los distintos cursos y de los diversos centros educativos para participar en gran número de juegos, canciones, bailes y deporte, en los que los niños se implican activamente con el apoyo de numerosos monitores.

En los X Encuentros del Juego y la Amistad de Humanes de Madrid colaboran la Concejalía de Educación, la Concejalía de Deportes, los tutores de los centros participantes, además del asesoramiento del coordinador general de los Encuentros Deportivos por la Igualdad de la Comunidad de Madrid, Manuel Martínez Colmenarejo.

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 5