humanesportada1.jpg

Concejalías

Administración y Hacienda

Alcaldía

Consumo, Ayuntamiento de Humanes

Cultura

Deportes

Educación, Ayuntamiento de Humanes

Empleo y Formación, Ayuntamiento de Humanes

Festejos

Industria y Comercio, Ayuntamiento de Humanes

Inmigración

Infancia

Juventud

Mayores

Medio Ambiente, Ayuntamiento de Humanes

Movilidad y Transportes, Ayuntamiento de Humanes

Mujer

Obras Públicas, Ayuntamiento de Humanes

Parques y Jardines

Participación Ciudadana, Ayuntamiento de Humanes

Sanidad

Seguridad Ciudadana, Ayuntamiento de Humanes

Servicios Generales, Ayuntamiento de Humanes

Servicios Sociales, Ayuntamiento de Humanes

Urbanismo, Ayuntamiento de Humanes

Vivienda, Ayuntamiento de Humanes

Educación
IMPRIMIR

Educación

Concejal JOSÉ MANUEL ORTIZ

 

Fiestas locales para el Curso 2013 / 2014
16 de septiembre y 8 de agosto

El alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, y el Director del IES “Fernando Fernán Gómez”, David Alonso,  han firmado un convenio para que un total de 10 alumnos del mencionado instituto puedan conocer en los distintos departamentos del Ayuntamiento, su entorno profesional, las responsabilidades y condiciones laborales -considerándose como un empleado más-, sin olvidar el aprendizaje que sobre el mundo profesional pueden adquirir. A dicho acto asistieron, además, el concejal de Educación y Cultura, José Manuel Ortiz, y el concejal de Empleo y Formación, Ángel Bernabéu.

De esta manera, el Ayuntamiento de Humanes de Madrid va a participar en un programa educativo de la Comunidad de Madrid, destinado a los alumnos que cursan 4º de la ESO (Enseñanza Secundaria Obligatoria), consistente en una Estancia Educativa voluntaria en empresas durante 4 días, con el fin de enriquecer sus currículos y aproximarles al mundo laboral, del que ellos formarán parte en el futuro

El regidor humanense ha manifestado su intención de “seguir apoyando este tipo de iniciativas y de acercar el sistema educativo al mundo empresarial, para que los jóvenes estén mejor preparados a la hora de afrontar su futuro profesional y se vayan familiarizando con el mercado laboral”. 

Los alumnos de 3º de Primaria del CEIP “Campohermoso” de Humanes de Madrid han visitado esta mañana las instalaciones del Ayuntamiento de Humanes de Madrid, guiados por el concejal de Educación, José Manuel Ortiz, y la concejala de Infancia, Raquel Alonso.

Los niños han visitado los diferentes departamentos municipales y han visto cómo funciona por dentro el Consistorio. Para finalizar la visita, el alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, les ha recibido en el Salón de Plenos, para escuchar sus consultas y sugerencias.

La Concejalía de Educación, dirigida por José Manuel Ortiz, realiza, un año más, unas jornadas de puertas abiertas en las Escuelas Infantiles "Platero y yo" y "El bosque". Estas jornadas se realizan previamente al proceso ordinario de escolarización del curso 2014/2015.

La Escuela Infantil “Platero y yo” (C/ Jacinto Benavente, 15. Teléfono: 91 604 84 20) celebra sus jornadas de puertas abiertas los días 1, 3, 8 y 10 de abril, a partir de las 16.00.

Por su parte, la Escuela Infantil “El bosque” (C/ Río Guatén, S/N. Teléfono: 91 498 27 18) celebra sus jornadas de puertas abiertas los días 1, 3, 8 y 10 de abril, a partir de las 16.00.

Las Escuelas Infantiles de Humanes de Madrid ofrecen un equipo educativo cualificado, espacios y materiales adecuados, equipos de atención temprana, talleres de psicomotricidad, talleres de inglés, servicio de comedor con cocina propia, etc.

Además, los interesados podrán solicitar la beca de comedor según la normativa exigida por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Con motivo del próximo periodo ordinario de admisión de alumnos del Curso 2014/2015, el CEIP “Campohermoso” (C/ Valdehondillo, 1) ha organizado una jornada de puertas abiertas para el próximo miércoles, 9 de abril, a las 16:00.

El plazo de solicitud de plaza para el próximo curso se abrirá el 23 de abril y finalizará el 9 de mayo.

 

NOTA:  PINCHANDO ABAJO, PUEDEN DESCARGARSE

             - FOLLETO CEIP "CAMPOHERMOSO"

             - CIRCULAR ADMISIÓN ALUMNOS CURSO 2014/2015

La Concejalía de Educación –dirigida por José Manuel Ortiz- ha concedido becas de ayuda para los libros de texto a 870 niños de Humanes de Madrid. Los alumnos beneficiados están cursando Educación Infantil, Primaria o Enseñanza Secundaria Obligatoria (E.S.O.).

La becas para el presente Curso 2013/2014 han aumentado un 18% con respecto al año anterior. El año pasado se incrementó un 400% la cantidad destinada a becas para libros de texto. Éste es el resultado de la firme apuesta que el Equipo de Gobierno popular –liderado por José Antonio Sánchez- está llevando a cabo en materia de Educación.

La mesa de seguimiento de las becas ha supervisado el correcto desarrollo del proceso de adjudicación de las becas, con la presencia de todos los partidos políticos municipales, a excepción de Izquierda Unida, que no se ha presentado a ninguna reunión.

El Instituto de Educación Secundaria “Humanes” está de enhorabuena. En los últimos días ha recibido diversos premios y reconocimientos por la labor que viene desarrollando.

El pasado 4 de diciembre fue homenajeado el IES “Humanes” en un acto que fue presidido por el alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, y el director general de Voluntariado de la Comunidad de Madrid, Javier Goizueta, motivado por la aprobación, por unanimidad, de todos los grupos políticos municipales en el Pleno Ordinario celebrado el pasado 29 de noviembre de conceder una Mención de Honor a las asociaciones socio-sanitarias de la localidad, así como al Instituto de Educación Secundaria “Humanes” por los proyectos educativos realizados a lo largo de su actividad en el municipio. Esta iniciativa ha sido propuesta por el alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez.

Y uno de esos proyectos educativos acaba de recibir el Sello de Calidad Europeo por el excelente trabajo realizado en “La habitación de Fermat” de eTwinning, lo que significa que el trabajo de los alumnos, de los profesores y dicho centro ha sido reconocido al más alto nivel europeo.

“La habitación de Fermat” es un proyecto multidisciplinar basado en experiencias, investigación e historia de las matemáticas. Surgió en el “Aula de Juegos” del instituto, a partir de una duda planteada por un alumno acerca de la posible existencia de una “habitación menguante”. Por otra parte, dos alumnos de Bachillerato se interesaron por detalles de la película homónima y escribieron a uno de sus creadores, Luis Piedrahita, al que entrevistaron. A partir de ahí se abrió un proyecto eTwinning en colaboración con un centro polaco y otro rumano.

Este proyecto consta de tres propuestas: la construcción de un prototipo de “habitación de Fermat” a pequeña escala, la construcción de una “habitación de Fermat” a tamaño real, donde el visitante pueda experimentar las mismas sensaciones que los personajes de la película y estén sometidos a las mismas pruebas, y la creación de un videojuego con preguntas y respuestas que reproduzca la situación planteada en dicha película. Pueden acceder al videojuego pinchando aquí.

La Concejalía de Educación -dirigida por José Manuel Ortiz- hace público el LISTADO DE LAS BECAS CONCEDIDAS PARA LIBROS DE TEXTO DURANTE EL PRESENTE CURSO 2013/2014.

 

NOTA: PUEDEN DESCARGARSE EL LISTADO PINCHANDO ABAJO  (PDF)

La Escuela Infantil “Platero y yo” (C/ Jacinto Benavente, 15) va a habilitar, a partir de noviembre, un aula como Casa de Niños, con horario de 09:00 a 13:00. El precio será de 60 euros al mes.

Se ofrecen 10 plazas para niños nacidos en el 2011 y 5 plazas para los nacidos en 2012.

Las personas interesadas deben recoger y presentar las solicitudes en la propia escuela, del lunes 21 de octubre al jueves, 24 de octubre (ambos inclusive), de 09:30 a 12:00 y de 14:45 a 15:45.

Más información en el teléfono de la Escuela Infantil “Platero y yo”: 91 604 84 20.

La Concejalía de Educación –dirigida por José Manuel Ortiz-, ofrece para el Curso Escolar 2013/2014 una iniciativa totalmente innovadora en el municipio: una Escuela Municipal de Idiomas que ofrecerá la posibilidad de iniciarse o progresar en los idiomas inglés, alemán, árabe o chino, de una forma eminentemente práctica, con la máxima calidad (con profesorado nativo y/o bilingüe), sin desplazamientos a otras localidades (con el consiguiente ahorro económico que ello supone) y a un precio muy asequible (25 €/mes por idioma).

Desde la Escuela Municipal de Idiomas se ofrece a los humanenses la posibilidad de aprender un nuevo idioma o de perfeccionar los que ya conocen para preparar y poder obtener los certificados oficiales de Cambridge School y Goethe-Institute.

Dichos certificados son cada vez más solicitados entre las empresas que buscan profesionales cualificados, lo que ampliará enormemente a los vecinos de Humanes de Madrid que se apunten las posibilidades de encontrar un empleo de calidad.

Se abrirán grupos de todas las edades y de diferentes niveles y horarios, para favorecer la fluidez de las clases y la compatibilidad con otras actividades.

Durante el curso (que comenzará el próximo 1 de octubre, y que durará hasta junio), los alumnos practicarán las cuatro destrezas lingüísticas (escuchar, hablar, leer y escribir) como pilares de un aprendizaje completo y se contará con variedad de recursos didácticos, bibliográficos y videográficos para reforzar y optimizar dicho proceso.

Las solicitudes estarán a disposición de los interesados en el Centro Socio-Cultural “Federico García Lorca” (C/ Vicente Aleixandre, 5) y en la Concejalía de Educación  (Plaza de la Constitución), a partir del 9 de septiembre.

La Concejalía de Educación –dirigida por José Manuel Ortiz-, ha hecho públicas las bases de la Convocatoria de “Ayudas de Libros de Texto para el Curso Escolar 2013/2014”.

Las solicitudes estarán a disposición de los interesados en la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Humanes de Madrid, del 4 al 20 de septiembre (ambos incluidos), de 09:30 a 13:30 y en la página Web del Ayuntamiento de Humanes de Madrid.

Para poder optar a estas ayudas es necesario:

- Estar empadronado en el municipio de Humanes de Madrid.

- Estar escolarizado en centros escolares públicos del municipio de Humanes de Madrid, o en otro municipio en etapas obligatorias de estudios no impartidos en Humanes de Madrid.

Además, la renta de la unidad familiara considerar será la correspondiente al ejercicio fiscal del año 2012, no podrá superar en ningún caso en 5.5 veces el Salario Mínimo Interprofesional.

Una vez finalizado la valoración de las solicitudes, se elaborarán las listas provisionales de admitidos y excluidos que se expondrán en el tablón de anuncios de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Humanes de Madrid y en la página web el Ayuntamiento y recogerán la condición de becarios o no de las solicitudes admitidas y excluidas respectivamente.

El importe máximo de las ayudas será de 40 euros para los alumnos del Segundo Ciclo de Educación Infantil, y de 80 euros para los de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

 

NOTA: ABAJO PUEDEN DESCARGARSE LAS BASES Y LA SOLICITUD  (PDF)

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 4