humanesportada1.jpg

Concejalías

Administración y Hacienda

Alcaldía

Consumo, Ayuntamiento de Humanes

Cultura

Deportes

Educación, Ayuntamiento de Humanes

Empleo y Formación, Ayuntamiento de Humanes

Festejos

Industria y Comercio, Ayuntamiento de Humanes

Inmigración

Infancia

Juventud

Mayores

Medio Ambiente, Ayuntamiento de Humanes

Movilidad y Transportes, Ayuntamiento de Humanes

Mujer

Obras Públicas, Ayuntamiento de Humanes

Parques y Jardines

Participación Ciudadana, Ayuntamiento de Humanes

Sanidad

Seguridad Ciudadana, Ayuntamiento de Humanes

Servicios Generales, Ayuntamiento de Humanes

Servicios Sociales, Ayuntamiento de Humanes

Urbanismo, Ayuntamiento de Humanes

Vivienda, Ayuntamiento de Humanes

Educación
IMPRIMIR

Educación

Concejala MARÍA VICTORIA MARTÍN GUARDIA

 

 

 

 


 


 

 

Fiestas locales para el Curso 2015 / 2016
21 de septiembre y 8 de agosto



 

Más de 800 alumnos de los cinco colegios de Humanes de Madrid (CEIP “Campohermoso”, CEIP “Hermanos Torá”, CEIP “Pedro Brimonis”, CEIP “Santo Domingo de Guzmán” y Colegio Concertado "Santo Ángel La Dehesa"), así como de we like it australia healthcare online viagra las Escuelas Infantiles “Platero y yo” y “El bosque”, y de la Casa de Niños “La morera” van a participar en el curso de Educación Vial Infantil, organizado por la Concejalía de Educación -dirigida por Mª Victoria Martín- y la Concejalía de Seguridad Ciudadana, cuyo responsable es Óscar Lalanne.

El curso será impartido por un grupo de monitores que pertenecen a la Policía Local de Humanes de Madrid. Los alumnos de 4º y 5º de Primaria (9-10 años) asistirán a este curso entre finales de febrero y principios de marzo, mientras que los niños de Educación Infantil (1-2 y 2-3 años) acudirán entre mediados y finales de marzo, y los niños de la Escuela Infantil “Platero y yo” lo harán en el mes de mayo.

Dicho curso estará compuesto de una primera clase teórica, de unos 45 minutos, en la que se explicará en los colegios las señales de tráfico, cómo cruzar, normas de circulación…, para después pasar por una clase práctica –de unas cuatro horas de duración- en las dependencias de la Policía Local de Humanes de Madrid.

La Concejalía de Educación –dirigida por Mª Victoria Martín-, en colaboración con el Grupo AJF, ha recaudado más de 3.500 kilos de alimentos no perecederos, alimentos infantiles, higiene personal e infantil, así como material escolar, a través de la campaña “Escolares Solidarios”.

Todo lo recaudado ha sido entregado a Caritas Parroquial de Humanes de Madrid (en su representación ha estado el padre Quini), al Comedor Social Parroquia S. Pedro (ha acudido Paqui Rodríguez) y a la Iglesia Evangélica El Buen Pastor (con Maite Busquets como representante).

El alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, que ha acudido a la entrega, ha agradecido “la colaboración y solidaridad de los vecinos de la localidad y, más aún, en estas fechas tan señaladas”.

En esta campaña han participado alumnos voluntarios de los cuatro colegios públicos del municipio (“Hermanos Torá”, “Santo Domingo de Guzmán”, “Pedro Brimonis” y “Campohermoso”), del Colegio Concertado “Santo Ángel La Dehesa” y de los Institutos de Educación Secundaria “Humanes” y “Fernando Fernán Gómez”.

La Concejalía de Educación –dirigida por Mª Victoria Martín-, en colaboración con el Grupo AJF, ha puesto en marcha hasta el próximo 18 de diciembre la campaña de donación de alimentos “Escolares Solidarios”, destinados a Caritas Parroquial de Humanes de Madrid, al Comedor Social Parroquia S. Pedro y a la Iglesia Evangélica El Buen Pastor.

En la campaña “Escolares Solidarios” participan alumnos voluntarios de los cuatro colegios públicos del municipio (“Hermanos Torá”, “Santo Domingo de Guzmán”, “Pedro Brimonis” y “Campohermoso”), del Colegio Concertado “Santo Ángel La Dehesa” y de los Institutos de Educación Secundaria “Humanes” y “Fernando Fernán Gómez”.

A lo largo de esta campaña se recogerán alimentos no perecederos, alimentos infantiles, higiene personal e infantil, así como material escolar, por lo que desde el Ayuntamiento de Humanes de Madrid pedimos la colaboración y solidaridad de los vecinos de la localidad.

Martes, 17 Noviembre 2015 10:36

LISTADO DEFINITIVO DE BECAS (CURSO 2015-2016)

La Concejalía de Educación –dirigida por Mª Victoria Martín- hace público el Listado definitivo de becas valoradas por las Comisión de de Valoración para el curso 2015-2016, en curso de ratificación por la Junta de Gobierno Local.

La fecha límite para presentar facturas y demás justificantes es el 15 de diciembre.

Estas ayudas van destinadas a:
 
- Alumnos empadronados en Humanes de Madrid.
- Alumnos escolarizados en centros escolares públicos de Humanes de Madrid, o en otro municipio en etapas obligatorias de estudios no impartidos en esta localidad.
- Etapas a las que está destinada la ayuda: EDUCACIÓN INFANTIL (Segundo Ciclo de Educación Infantil), EDUCACIÓN PRIMARIA y EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA.

Van dirigidas a alumnos de Segundo Ciclo de Educación Infantil (tendrán una ayuda máxima de 50 euros), así como a alumnos de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria (ayuda máxima de 90 euros por alumno). La cuantía final de la ayuda concedida, que no excederá los límites anteriormente expuestos, será coincidente con el importe realmente justificado y acreditado de conformidad con las bases de la convocatoria.

NOTA: PINCHANDO ABAJO PUEDEN DESCARGARSE EL LISTADO DEFINITIVO (PDF)

El Instituto de Educación Secundaria “Humanes” va a participar con tres proyectos en la XV Semana de la Ciencia, que organiza la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y la Fundación para el Conocimiento Madrid i+d, del 2 al 15 de noviembre, bajo el lema “Conoce, experimenta, descubre”.

El objetivo de esta semana es subrayar la importancia que otorga la Comunidad de Madrid al conocimiento científico-tecnológico y a la innovación como motores del progreso de nuestra región.

En concreto, la participación del IES “Humanes” (Avda. de los Deportes, 12) se desarrollará a través de:

- VISITAS GUIADAS. Miércoles, 11 y jueves, 12, de 11:00 a 12:30.

- AULA ARQUEOLÓGICA I.E.S. “HUMANES”. Miércoles, 11, de 17:00 a 19:00. Materiales arqueológicos, talleres y técnicas de excavación en un yacimiento simulado, con dolmen megalítico y necrópolis de la Edad del Hierro. 

- JUGANDO A LAS MATEMÁTICAS CON OSIRIS. Miércoles, 11, de 17:00 a 19:00. El escriba Hunefer acaba de fallecer y su alma comienza un viaje por el mundo de los muertos. Le acompañamos con un videojuego de realización propia.

- TECNOLOGÍA CREATIVA, PROGRAMACIÓN Y ROBÓTICA: ROBOT CON PLACAS ARDUINO. Jueves, 12, de 17:00 a 19:00. Robots con tecnología NXT Lego -Robocampeones- y construcción de robots con placas Arduino.

Información y reservas, de 10:00 a 13:00, a través del teléfono 91 498 20 20 y del correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla  

El Colegio Concertado "Santo Ángel La Dehesa" (Avda. de los Deportes, 8) ofrece el próximo sábado, 24 de octubre, a partir de las 10:30 de la mañana, el HEALTHY FAMILY DAYS.

A lo largo de cinco horas se irán sucediendo un gran número de talleres que los padres podrán compartir con sus hijos. Cinco horas llenas de diversión y de juegos en familia. Este evento saludable (en el que se practicarán diversos deportes y se pondrá fruta a disposición de los participantes) estará abierto a todo el público.

Destaca el TALLER Y EXHIBICIÓN DE ESGRIMA (Espada) a cargo de dos tiradoras de la Selección Española de Espada Femenina, del campeón español de esgrima y subcampeón del mundo, y del director técnico de la Selección Española. Habrá práctica con niños y padres en tres sesiones: 10:30, 11:30 y 12:30.

También destaca la PARTIDA SIMULTÁNEA DE AJEDREZ contra la Maestra y campeona de la Comunidad de Madrid de ajedrez, Laura Collado. Será a las 11:30.

Además habrá…

-          TALLER DE DANZA: Master class de zumba/ritmos latinos (niños y papás).

-          TALLER DE RUGBY: Presentación del rugby. Valores y características (niños y papás).

-          MÚSICA. TALLER DE PERCUSIÓN (niños y papás).

-          TALLER DE CIRCO: Aéreos, equilibrios y acrobacias.

-          TALLER DE JUDO: Exhibición y master class (niños y papás).

-          TALLER DE FÚTBOL: Circuito de conducción/habilidad por parejas. Tiro a portería (partidos entre padres y niños).

-          TALLER DE BASKET: Clinic de baloncesto. Partidos familiares.

-          TALLER DE PATINAJE: Clinic familiar de iniciación al patinaje.

-          TALLER DE ATLETISMO: Clinic familiar. Relevos, lanzamientos, etc.

-          TALLER DE FAMILIAS. TALLER PRÁCTICO “LA EDUCACIÓN. UN PROYECTO COMÚN”. Todos somos actores imprescindibles en la educación: familias, profesores y educadores.

La Concejalía de Educación –dirigida por Mª Victoria Martín- hace público hoy, 19 de octubre, tal y como estaba previsto, el listado provisional de las ayudas de libros de texto para el curso escolar 2015-2016.

Del 20 al 27 de octubre se podrán realizar reclamaciones y completar documentación en la Concejalía de Educación (Plaza de la Constitución, 20), de lunes a viernes, de 09:00 a 13:30 .

El 16 de noviembre se publicarán las listas definitivas y la fecha límite para presentar facturas y demás justificantes es el 15 de diciembre.

Los solicitantes pueden presentar las facturas justificativas desde la publicación del listado provisional, siempre y cuando aparezca como concedido.

Una vez finalizado el plazo de presentación de reclamaciones, las solicitudes que no hayan presentado reclamación y/o documentación alguna durante el periodo destinado para ello, se considerarán definitivas.
 
Estas ayudas van destinadas a:

-          Alumnos empadronados en Humanes de Madrid.

-          Alumnos escolarizados en centros escolares públicos de Humanes de Madrid, o en otro municipio en etapas obligatorias de estudios no impartidos en esta localidad.

-          Etapas a las que está destinada la ayuda: EDUCACIÓN INFANTIL (Segundo Ciclo de Educación Infantil), EDUCACIÓN PRIMARIA y EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA.

Van dirigidas a alumnos de Segundo Ciclo de Educación Infantil (tendrán una ayuda máxima de 50 euros), así como a alumnos de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria (ayuda máxima de 90 euros por alumno). La cuantía final de la ayuda concedida, que no excederá los límites anteriormente expuestos, será coincidente con el importe realmente justificado y acreditado de conformidad con las bases de la convocatoria.

NOTA: PINCHANDO ABAJO PUEDEN DESCARGARSE EL LISTADO  PROVISIONAL (PDF)

Se ha ampliado hasta el próximo 15 de octubre la matriculación para las diversas enseñanzas dirigidas a personas adultas, que se imparten en la sede de las Enseñanzas de Personas Adultas de la Mancomunidad del Suroeste, ubicada en el Centro Integral de Desarrollo Económico y Empleo (CIDEE), sito en la C/ Macarena, 3.

Se ofrecen Enseñanzas Iniciales I -8 horas semanales-  y  Enseñanzas Iniciales II -10 horas semanales- (preparan al alumno para acceder a la Educación Secundaria Obligatoria, además de favorecer el desarrollo personal, laboral y social), Secundaria -Nivel I y II- (para conseguir el título de Graduado en Educación Secundaria, imprescindible para la incorporación al mundo laboral, como para la continuación de otros estudios –Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio, Formación Profesional-), Enseñanzas Técnico-Profesionales (preparación para el acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior), Preparación curso de acceso a la Universidad para mayores de 25 y de 45(parte general y específica), Español para inmigrantes (clases de lengua y cultura española para mayores de 18 años) y Aula Mentor (formación a distancia a través de Internet, con gran variedad de cursos: Iniciación a la informática, Inglés, Medios audiovisuales, Medio ambiente, Electrónica, Diseño web, etc).

Más información y matriculación PINCHANDO AQUÍ y en el Centro Integral de Desarrollo Económico y Empleo (CIDEE), situado en la C/ Macarena, 3. Teléfono: 91 498 21 50. Horario: mañanas, de lunes a viernes, de 10:30 a 13:30; tardes, de lunes a jueves, de 16:00 a 18:00.

El Colegio Concertado "Santo Ángel La Dehesa" (Avda. de los Deportes, 8) ofrece el próximo lunes, 28 de septiembre, a las 17:30, un encuentro entre familias y profesores, bajo el título de "GAMIFICACIÓN PARA EL APRENDIZAJE".

En este encuentro se hablará sobre gamificación o ludificación, que se refiere al empleo de mecánicas de juego para el aprendizaje en clase, con el objetivo de potenciar la motivación, la concentración, el esfuerzo, la fidelización y otros valores positivos a la hora de realizar cualquier tarea o acción. Se trata de una nueva y poderosa estrategia para influir y motivar a las personas, en este caso, a los alumnos e hijos.

También se hablará de su aplicación en el ámbito familiar, por ejemplo, a la hora de gestionar las tareas cotidianas.

Para todo ello, se contará con la presencia del profesor y experto en gamificación, Javier Espinosa.

Plazas limitadas al aforo de la biblioteca del centro educativo. Se requiere reservar plaza a través de la página web: www.meetup.com/educando-para-crecer

La Concejalía de Educación -dirigida por Mª Victoria Martín- informa que se ha sustituido el césped natural existente en el Colegio Público “Pedro Brimonis” por césped artificial con el objetivo de reducir el gasto desorbitado de agua que existía en dicho centro educativo, único colegio público de Humanes de Madrid que cuenta con zonas verdes.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Humanes de Madrid viene llevando a cabo desde la pasada legislatura un Plan de Racionalización del consumo de agua destinada al riego de las zonas verdes del municipio.

La decisión de reemplazar el césped natural por césped artificial viene motivada como consecuencia del informe elaborado por los Servicios Técnicos Municipales, que han comprobado que durante el periodo estival, coincidiendo con la época de riego de las zonas verdes existentes en el Colegio Público “Pedro Brimonis”, el consumo de agua aumentaba de forma exagerada. Durante la época estival del año 2014 se llegó a un consumo de 5.199 m3, traduciéndose en un importe que asciende a 10.343,36 €.

Haciendo una comparativa, a modo de ejemplo, durante ese mismo periodo de tiempo, el importe de las facturas correspondientes al agua consumida en el Colegio Público “Santo Domingo de Guzmán” fue de 1.846,17 € y el correspondiente al consumo de agua en el Colegio Público “Campohermoso” fue de 2.814,64 €. (VER DOCUMENTO 1 PINCHANDO ABAJO. INFORME CONSUMO DE AGUA COLEGIO PÚBLICO "PEDRO BRIMONIS").

Aprovechando la renovación del césped artificial que se ha llevado a cabo este verano en el campo de fútbol “Emilio Zazo”, el Ayuntamiento de Humanes de Madrid ha utilizado dicho césped para colocarlo en el Colegio Público “Pedro Brimonis”, manteniendo así un entorno verde en el centro educativo, sin coste para las arcas municipales.

Según certifica la empresa adjudicataria de la sustitución del césped artificial del campo de fútbol “Emilio Zazo”, “este tipo de césped tiene perforaciones de drenaje, dejando pasar el agua al terreno natural o soporte base, siendo su uso indicado tanto para zonas deportivas como para su colocación directamente sobre el terreno natural”. Además, según añade, “se recomienda un mantenimiento del mismo, que consta de las siguientes fases: Por un lado, semanalmente, procediendo a la eliminación de hojas, semillas, malas hierbas y otro tipo de restos con un cepillo o rastrillo suave, o con una sopladora. Además, semestralmente, realizando una limpieza profunda, descompactación de la superficie y redistribución de la arena de relleno”. (VER DOCUMENTO 2 PINCHANDO ABAJO. CERTIFICADO PROCEDENCIA, IDONEIDAD Y MANTENIMIENTO CÉSPED ARTIFICIAL COLEGIO PÚBLICO "PEDRO BRIMONIS").

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 6