humanesportada1.jpg

Concejalías

Administración y Hacienda

Alcaldía

Consumo, Ayuntamiento de Humanes

Cultura

Deportes

Educación, Ayuntamiento de Humanes

Empleo y Formación, Ayuntamiento de Humanes

Festejos

Industria y Comercio, Ayuntamiento de Humanes

Inmigración

Infancia

Juventud

Mayores

Medio Ambiente, Ayuntamiento de Humanes

Movilidad y Transportes, Ayuntamiento de Humanes

Mujer

Obras Públicas, Ayuntamiento de Humanes

Parques y Jardines

Participación Ciudadana, Ayuntamiento de Humanes

Sanidad

Seguridad Ciudadana, Ayuntamiento de Humanes

Servicios Generales, Ayuntamiento de Humanes

Servicios Sociales, Ayuntamiento de Humanes

Urbanismo, Ayuntamiento de Humanes

Vivienda, Ayuntamiento de Humanes

Empleo y Formación
IMPRIMIR

Empleo y Formación

 

Concejal ÁNGEL BERNABÉU DE LEÓN

 

 

 

 

Desde el equipo de gobierno ponemos a su disposición las últimas noticias de cada una de las Áreas de Gestión del Ayuntamiento de Humanes de Madrid, así como los diferentes proyectos y actividades que desde cada delegación se desarrollan.

La Concejalía de Empleo y Formación –dirigida por Ángel Bernabéu- va a realizar un taller de “FORMACIÓN PARA CAMAREROS”, sector en el que existe, actualmente, una gran demanda de trabajo.

Este taller va dirigido, preferentemente, a desempleados  jóvenes de Humanes de Madrid, de entre 18 y 35 años, con interés en la profesión de camarero/a.

El taller tendrá una duración de 14 horas y los contenidos serán:

•   ATENCIÓN AL CLIENTE: Escucha activa, automotivación, tipología de clientes y gestión de quejas.

•   PROTOCOLO: Recepción de clientes, el servicio, cobro y despedida. 

El taller lo va a impartir ADECCO Hostelería, por lo que los participantes que lo terminen,  tendrán oportunidad de recibir ofertas para trabajar en el sector de la hostelería.

El taller se realizará los días5, 6 y 7 de mayo, de 09:30 h a 13:30, en el Centro Integral de Desarrollo Económico y Empleo (CIDEE).

Quedan las últimas plazas disponibles. Las personas Interesadas en realizarlo y que cumplan los requisitos, tienen que inscribirse previamente en: CENTRO INTEGRAL DE DESARROLLO ECONÓMICO Y EMPLEO (CIDEE), situado en C/ Macarena, 3. Más información en el teléfono 91 498 21 50.

La Comunidad de Madrid ha publicado el pasado 27 de marzo el ACUERDO por el que se aprueban las normas reguladoras y se establece el procedimiento de concesión directa de subvenciones de las medidas de empleo del PLAN DE EMPLEO JOVEN DE LA COMUNIDAD DE MADRID:

Programa de “Práctica Profesional para Jóvenes Cualificados

Esta medida tiene como finalidad fomentar la contratación de los jóvenes cualificados que ni estudian ni trabajan, en una ocupación directamente relacionada con su titulación, al objeto de proporcionarles la experiencia profesional necesaria y acorde al nivel de estudios o de formación cursados y activarlos para la posterior búsqueda de empleo.

Durante su participación en el programa, el joven participante recibirá:

  1. Experiencia profesional en la obra y servicio, mediante la suscripción de un contrato en prácticas a jornada completa de, al menos, 6 meses de duración.
  2. Orientación profesionalpara la búsqueda de empleo impartida por la Oficina de Empleo.

Programa de “Cualificación Profesional para Aprendices

Esta medida tiene como finalidad la cualificación profesional de los jóvenes que ni estudian ni trabajan, en un régimen de alternancia de la actividad laboral retribuida en una entidad pública o privada con la actividad formativa recibida en el marco del sistema de Formación Profesional para el Empleo, al objeto de proporcionarles la cualificación profesional de un Certificado de Profesionalidad relacionado con la ocupación y activarlos para la posterior búsqueda de empleo.

Durante su participación en el programa el joven participante recibirá:

  1. Experiencia profesional en la obra y servicio, mediante la suscripción de un contrato para la formación y el aprendizaje, a jornada completa de, al menos, 8 meses de duración.
  2. Formación Profesional para el Empleo, correspondiente a un Certificado de Profesionalidad, preferentemente de nivel 1, directamente relacionado con la ocupación.
  3. Orientación profesional para la búsqueda de empleoy, en su caso, para el desarrollo de una iniciativa emprendedora, impartida por la Oficina de Empleo.

Destinatarios:

Podrán participar en esta medida de empleo losjóvenes mayores de 16 y menores de 25 años, o menores de 30 años en el caso de personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento,con residencia en la Comunidad de Madrid, que estén inscritos en elfichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Beneficiarios:

Podrán acogerse a las subvenciones establecidas en estas medidas de política activa de empleo:

  1. Los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid y sus entidades y empresas dependientes o vinculadas.
  2. Las empresas privadas, ya sean personas físicas o jurídicas.
  3. Las empresas públicas.
  4. Las entidades sin ánimo de lucro.

Con un centro de trabajo en la Comunidad de Madrid o asociaciones en cuyos estatutos figure que tienen la sede en la Comunidad de Madrid.

Para cualquier duda o consulta pueden dirigirse a:

CENTRO INTEGRAL DE DESARROLLO ECONOMICO Y EMPLEO (CIDEE)

C/ Macarena, 3. Humanes de Madrid

Tfno. 91 498 21 50. Fax. 91 498 20 48

Enlaces a más información:

*      Dirección General de Empleo:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_InfPractica_FA&cid=1354422050066&idConsejeria=1142697631805&idListConsj=1109265444710&idOrganismo=1109266228559&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&sm=1109266100977

*      Sistema Nacional de Garantía Juvenil:

http://www.empleo.gob.es/es/garantiajuvenil/accesoJovenes.html

 

NOTA: PUEDEN DESCARGARSE EL RESUMEN DEL ACUERDO DEL PLAN DE EMPLEO JOVEN DE LA COMUNIDAD DE MADRID PINCHANDO ABAJO (PDF)

La Concejalía de Empleo y Formación –dirigida por Ángel Bernabéu- va a realizar una reunión informativa para la realización de un Taller de “FORMACIÓN PARA CAMAREROS”, sector en el que existe, actualmente,  una gran demanda de trabajo.

La reunión informativa va dirigida, preferentemente, a desempleados  jóvenes de Humanes de Madrid, de entre 18 y 35 años, con interés en la profesión de camarero/a.

En dicha reunión se expondrá:

•   INFORMACIÓN DEL CURSO:  Módulos formativos, horario y centro.

•   SALIDAS PROFESIONALES: Grandes posibilidades de trabajar al término del  curso. Colaboración con ADECCO Hostelería.

Esta reunión tendrá lugar el próximo martes, 21 de abril, a las 12:00 en el Centro Integral de Desarrollo Económico y Empleo (CIDEE).

Las personas Interesadas en asistir y que cumplan los requisitos tienen que inscribirse previamente  en: CENTRO INTEGRAL DE DESARROLLO ECONÓMICO Y EMPLEO (CIDEE), situado en C/ Macarena, 3. Más información en el teléfono 91 498 21 50.

 

La Concejalía de Empleo y Formación -dirigida por Ángel Bernabéu-, en colaboración con la empresa ADECCO, va a poner en marcha una serie de Talleres de Orientación para la Búsqueda de Empleo, con el objetivo de orientar a las personas desempleadas del municipio en su búsqueda de un puesto de trabajo, dándoles las herramientas necesarias para que esa búsqueda sea más eficaz y adecuada a las nuevas tecnologías.

El primero de los talleres de empleo está dirigido a trabajadores desempleados del área de Logística, que cumplan los siguientes requisitos:

-          Experiencia en algún puesto de trabajo relacionado con Logística: mozo de almacén, preparador de pedidos, carretillero, etc.

-          Curso de operario de carretillas elevadoras.

El taller se llevará a cabo el próximo día 18 de marzo, a las 10:00, en el CIDEE (C/ Macarena, 3). Los interesados deben ponerse en contacto a través del número de teléfono 91 498 21 50. (Aforo máximo: 25 personas).

La Concejalía de Empleo y Formación –dirigida por Ángel Bernabéu- va a realizar una reunión informativa para la realización de un curso denominado “INSTALADOR EN CLIENTE DE FIBRA OPTICA (FTTH)”, sector en el que existe actualmente una gran demanda de trabajo.

La reunión informativa va dirigida a desempleados con formación o experiencia en alguna de las ocupaciones de Electricidad, Telecomunicaciones, Informática y reformas en general. Se requiere carné de conducir y, preferiblemente, con coche propio.

En dicha reunión se expondrá la información sobre el curso:

•   INFORMACIÓN DEL SECTOR: La Fibra óptica. Evolución y desarrollo. Las instalaciones en el Cliente (FTTH).

•   INFORMACIÓN DEL CURSO: Módulos formativos. Prácticas no laborales.

•   SALIDAS PROFESIONALES: Grandes posibilidades de trabajar al término del  curso. Establecimiento como autónomo.

Esta reunión tendrá lugar el próximo lunes, 23 de marzo, a las 13:00, en el Centro Integral de Desarrollo Económico y Empleo (CIDEE), ubicado en la C/ Macarena, 3.

Las personas interesadas en asistir y que cumplan los requisitos tienen que inscribirse previamente  en dicho centro. Más información en el teléfono 91 498 21 50.

La Concejalía de Empleo y Formación –dirigida por Ángel Bernabéu- informa que van  a comenzar los Cursos de Formación Ocupacional 2015. Los cursos que se van a realizar son de Certificado de Profesionalidad, lo que implica que con ellos se puede obtener una titulación oficial, una vez superados todos los módulos formativos y sus correspondientes prácticas no laborales.

CENTRO DE EMPRESAS Y FORMACIÓN “EDUARDO BARREIROS”

CURSO

CÓDIGO

NIVEL

HORAS

TURNO

FECHA


1. GESTIÓN DE REDES DE VOZ Y DATOS

IFCM0310

3

610 H.

Tarde

Del 25/02/2015 al 31/07/2015

 

2. PROGRAMACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS

IFCT0609

3

590 H.

Mañana

Por determinar

 

3. SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS

IFCT0209

2

600 H.

Mañana

Del 03/03/2015 al 14/09/2015

 

4. GESTIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS

IFCT0510

3

500 H.

Tarde

Del 31/03/2015 al 31/07/2015

 

5. OPERACIONES BÁSICAS DE RESTAURANTE Y BAR

HOTR0208

1

290 H.

Mañana

Del 01/06/2015 al 30/07/2015

 

6. MEDIACIÓN COMUNITARIA

SSCG0209

3

420 H.

Mañana

Del 08/09/2015 al 14/12/2015


 

CENTRO INTEGRAL DE DESARROLLO ECONOMICO Y EMPLEO (CIDEE)

CURSO

CÓDIGO

NIVEL

HORAS

TURNO

FECHA


1. GESTION COMERCIAL Y FINANCIERA DEL TRANSPORTE POR CARRETERA

COML0211

3

630 H.

Mañana

Del 23/02/2015
al 18/06/2015

 

2. ATENCION AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (ACNEE) EN CENTROS EDUCATIVOS

SSCE0112

3

550 H.

Mañana

Del 23/02/2015
al 18/06/2015

 

3. PROMOCION PARA LA IGUALDAD EFECTIVA DE MUJERES Y HOMBRES

SSCE0212

3

570 H.

Mañana

Del 07/04/2015
al 23/09/2015

 

4. CONTROL Y FORMACION EN CONSUMO

COMT0311

3

540 H.

Mañana

Del 19/06/2015
al 05/11/2015

 

5. GESTION COMERCIAL INMOBILIARIA

COMT0111

3

580 H.

Mañana

Del 19/06/2015
al 02/12/2015

 

6. ASISTENCIA A LA INVESTIGACION DE MERCADOS

COMM0111

3

510 H.

Mañana

Del 07/09/2015
al 21/12/2015

 

7. ORGANIZACIÓN DEL TRANSPORTE Y LA DISTRIBUCIÓN

COML0209

3

420 H.

Mañana

Del 29/09/2015
al 26/02/2016

 

Las personas interesadas tienen que apuntarse en la Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid con los siguientes datos:

  • Nombre del Curso.
  • Código de la Especialidad Formativa.

Pueden consultar las fechas de realización, las fichas y los requisitos pinchando sobre el título de cada curso.

Todas las acciones serán gratuitas para los participantes. Cursos dirigidos prioritariamente a personas desempleadas, inscritas en las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid, en los que podrán participar trabajadores ocupados que vivan o trabajen en la Comunidad de Madrid.

La Concejalía de Empleo y Formación -dirigida por Ángel Bernabéu-, en colaboración con la Autoescuela Nazaret, pondrá en marcha un curso gratuito que facilitará el acceso al permiso de conducir BTP, a 16 ciudadanos del municipio en situación de desempleo. Gracias a la implicación de dicha empresa, estas personas podrán obtener el permiso con el único coste de abonar la tasa de tráfico y el psicotécnico correspondiente para la obtención de la licencia.

El curso está previsto que comience el próximo 2 de febrero en las instalaciones de la mencionada autoescuela, ofreciéndose 16 plazas a los vecinos de Humanes de Madrid para poder obtener el carné de conductor profesional, que permita mejorar a los desempleados su curriculum vitae a la hora de encontrar empleo, ya que podrán optar a conducir taxis, vehículos de reparto, vehículos de transporte escolar,  vehículos de servicio de urgencia (ambulancias, vehículos de extinción de incendio, Policía, Protección Civil y Salvamento), así como realizar trabajos como chófer profesional. Todo ello con  el objetivo de facilitar un recurso más para acceder al mercado laboral. 

Las personas interesadas en asistir a dicho curso (que cumplan los requisitos de estar desempleados y tener como mínimo un año de antigüedad en el carné B),  deben inscribirse en el CIDEE (C/ Macarena, 3), hasta el próximo 27 de enero, siendo el proceso de selección por riguroso registro de inscripción.

 

Humanes de Madrid ha cerrado el año 2014 con un descenso del paro del 11’47 % entre diciembre de 2013 y diciembre de 2014, según los últimos datos ofrecidos por el Observatorio de Empleo de la Comunidad de Madrid.

El alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, ha mostrado su satisfacción por esta importante bajada del paro –una de las principales en toda la Comunidad de Madrid- y ha destacado que “este descenso del desempleo en nuestro municipio es fruto de la política social que venimos llevando a cabo desde el comienzo de la legislatura, dirigida a las familias y a nuestros vecinos. Nuestro objetivo es luchar contra el desempleo, tomando todas las medidas posibles para la generación de puestos de trabajo”.

José Antonio Sánchez ha indicado que “seguiremos apostando por la formación como hasta ahora, para conseguir que las personas en situación de desempleo tengan más facilidades a la hora de volver a incorporarse al mercado laboral”.

El Ayuntamiento de Humanes de Madrid, tras el buen resultado del año pasado, ha puesto en marcha un nuevo programa de Recualificación Profesional de Desempleados Participantes en Trabajos Temporales de Colaboración Social, además de un programa dirigido a la contratación de parados de larga duración (PIL). Todo ello, gracias a la subvención concedida por la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, cercana a un millón de euros.

Durante un periodo de entre seis y nueve meses, más de un centenar de personas participarán en proyectos de utilidad social, lo que les permitirá no sólo mantener un contacto con el mundo laboral y volver a adquirir una ocupación diaria, sino que además obtendrán más experiencia y formación para mejorar sus futuras posibilidades en el mercado laboral.

La Oficina de Empleo de Fuenlabrada ha preseleccionado a desempleados inscritos que cumplan la condición de ser parados de larga duración o perceptores de prestaciones por desempleo, ya sea contributiva, subsidio o renta activa de inserción.Los participantes han suscrito un contrato de formación con el Ayuntamiento de Humanes de Madrid, que combina -para mejorar la empleabilidad- la experiencia laboral y la formación destinada a la obtención de Certificados de Profesionalidad o a la acreditación parcial de módulos del mismo, que constituye un título oficial reconocido.

Los puestos a cubrir abarcan una gran variedad de perfiles: oficial y peón albañil, oficial y ayudante de pintor, oficial y peón jardinero, oficial cerrajero, auxiliar administrativo, auxiliar de ayuda a domicilio, auxiliar de educación infantil, operador de maquinaría de movimientos de tierras, digitalizador/grabador de datos, programador de aplicaciones informáticas, coordinador y monitor de tiempo libre, logopeda, cuidador de niños en centros educativos, animador geriátrico, coordinador y monitor de educación ambiental, técnico de sistemas de redes, arquitecto y agente de desarrollo turístico.

El Ayuntamiento de Humanes de Madrid, tras el buen resultado del año pasado, pondrá en marcha a finales de este mes de diciembre, y gracias a la subvención obtenida por la Dirección General de Empleo de la Comunidad de Madrid, un nuevo programa de Recualificación Profesional de Desempleados Participantes en Trabajos Temporales de Colaboración Social.

En esta ocasión, serán un total de 78 desempleados -durante un periodo de entre seis y nueve meses-, que participarán en proyectos de utilidad social, lo que les permitirá, no sólo mantener un contacto con el mundo laboral y volver a adquirir una ocupación diaria, sino que además obtendrán más experiencia y formación para mejorar sus futuras posibilidades en el mercado laboral.

La Oficina de Empleo de Fuenlabrada preseleccionará a desempleados inscritos que cumplan la condición de ser perceptores de prestaciones por desempleo, ya sea contributiva, subsidio o renta activa de inserción, excluyéndose los perceptores del Plan Prepara.

El perfil profesional de los parados debe adaptarse a alguno de los puestos demandados por el Ayuntamiento: técnico de trabajos de campo (Gestión empresarial), empleados administrativos en general, operadores de maquinaría de movimientos de tierras, oficiales y peones albañiles, oficiales y ayudantes pintor, oficial cerrajero, digitalizador/grabador de datos, programador de aplicaciones informáticas, auxiliar de ayuda a domicilio, coordinador y monitores de tiempo libre, logopedas, cuidadores de niños en centros educativos, animadores geriátricos, coordinador y monitores de educación ambiental, técnico de sistemas de redes, arquitecto y agente de desarrollo turístico.

Los participantes percibirán su correspondiente prestación por desempleo más un incremento por parte del Ayuntamiento, hasta completar el 100%, de su base reguladora, garantizándose en todo caso, el Salario Mínimo Interprofesional.

La jornada de trabajo será de 6 horas, y recibirán formación complementaria y específica para mejorar sus conocimientos y ser más competitivos en el mercado laboral. Además recibirán orientación profesional para la búsqueda activa de empleo, y, en su caso, para el desarrollo de una iniciativa emprendedora, a través de la Oficina de Empleo, con una duración de ocho horas al mes.

En total serán diez obras o servicios, en los que participarán los 78 colaboradores sociales, que contribuirán a mejorar el bienestar social en el municipio.

Para más información, los interesados pueden dirigirse al Centro Integral de Desarrollo Económico y Empleo (CIDEE), sito en la C/ Macarena, 3. Teléfono: 91 498 21 50.

NOTA: PINCHANDO ABAJO PUEDEN DESCARGARSE EL LISTADO DE LAS CATEGORÍAS PROFESIONALES CON SUS CORRESPONDIENTES TITULACIONES (PDF)

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 8