humanesportada1.jpg

Concejalías

Administración y Hacienda

Alcaldía

Consumo, Ayuntamiento de Humanes

Cultura

Deportes

Educación, Ayuntamiento de Humanes

Empleo y Formación, Ayuntamiento de Humanes

Festejos

Industria y Comercio, Ayuntamiento de Humanes

Inmigración

Infancia

Juventud

Mayores

Medio Ambiente, Ayuntamiento de Humanes

Movilidad y Transportes, Ayuntamiento de Humanes

Mujer

Obras Públicas, Ayuntamiento de Humanes

Parques y Jardines

Participación Ciudadana, Ayuntamiento de Humanes

Sanidad

Seguridad Ciudadana, Ayuntamiento de Humanes

Servicios Generales, Ayuntamiento de Humanes

Servicios Sociales, Ayuntamiento de Humanes

Urbanismo, Ayuntamiento de Humanes

Vivienda, Ayuntamiento de Humanes

Empleo y Formación
IMPRIMIR

Empleo y Formación

 

Concejal ÁNGEL BERNABÉU DE LEÓN

 

 

 

 

Desde el equipo de gobierno ponemos a su disposición las últimas noticias de cada una de las Áreas de Gestión del Ayuntamiento de Humanes de Madrid, así como los diferentes proyectos y actividades que desde cada delegación se desarrollan.

Continúa la tendencia descendente del desempleo en Humanes de Madrid registrada durante los últimos meses. Según los últimos datos ofrecidos por el Observatorio de Empleo de la Comunidad de Madrid, 45 vecinos de Humanes de Madrid han encontrado un empleo  durante el pasado mes de julio.

Este descenso supone una bajada del 2’09% del desempleo de la localidad, con respecto al mes anterior.

El alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, ha mostrado su satisfacción porque “45 vecinos de nuestro municipio han vuelto a encontrar un empleo. Seguiremos trabajando sin descanso para que las cifras del paro continúen bajando mes a mes”.

Estos datos positivos se suman a los registrados a nivel nacional, con casi 30.000 personas que han vuelto a trabajar.

El concejal de Empleo y Formación, Ángel Bernabéu, y el gerente de la Fundación Laboral de la Construcción de Madrid,  Francisco Castrillo, han clausurado el curso de “Prevención de Riesgos Laborales de Albañilería”, de 20 horas, que se ha venido desarrollando en el aula móvil de la Fundación Laboral de la Construcción, instalada en la Calle Alameda.

Este aula bus ha sido la sede para que 25 personas, entre trabajadores y desempleados del sector de la construcción, se formen gracias al convenio alcanzado entre el Ayuntamiento y la Fundación Laboral de la Construcción, siendo totalmente gratuito para los asistentes, financiado con fondos de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid y por el Fondo Social Europeo.

En su intervención, Francisco Castrillo, ha recordado que “la formación, la información y la concienciación en la necesidad de respetar las medidas de seguridad y prevención de riesgos laborales son fundamentales”.

 

Por su parte, el edil de Empleo y Formación, Ángel Bernabéu, ha destacado que “con esta formación se han reforzado la mejora de la seguridad para erradicar la siniestralidad, la formación y la empleabilidad de los trabajadores y desempleados del sector”.

 

El concejal de Empleo y Formación, Ángel Bernabéu y la responsable del Centro de la Fundación Laboral de la Construcción de Móstoles, Laura Valverde, han participado en el acto de clausura del curso de “Prevención de Riesgos Laborales de operadores de aparatos elevadores”, con una duración de 20 horas, haciendo entrega de los diplomas a los alumnos participantes.

Esta formación, destinada para desempleados, ha contado con un total de 25 alumnos y ha sido impartido por la Fundación Laboral de la Construcción en instalaciones municipales, siendo financiado con fondos del Organismo Paritario para la Prevención en la Construcción.

El edil de Empleo y Formación ha destacado “la importancia de realizar este tipo de cursos para facilitar la inserción en el mercado laboral, y que dicha formación a través de los convenios de colaboración puedan llegar a nuestro municipio sin necesidad de que los vecinos tengan que desplazarse a otras localidades”.

La directora de Formación de la Fundación, Laura Valverde, ha agradecido al Ayuntamiento de Humanes su colaboración, y ha anunciado la previsión de planificar más acciones formativas, a partir del próximo mes de septiembre. 

 

 

El Ayuntamiento de Humanes de Madrid colabora con la Fundación Laboral de la Construcción -a través de la Campaña Aula Móvil del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo, de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura- para impartir en Humanes de Madrid, de forma totalmente gratuita, un curso de Prevención de Albañilería, de 20 horas, dirigido a trabajadores de empresas de la construcción, autónomos, personal de la Administración Pública y desempleados relacionados con el sector.

Esta campaña tiene como objetivo acercar la formación del 2º Ciclo de Prevención de Riesgos Laborales en el oficio de albañilería, promoviendo la mejora efectiva de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo. Dicha formación es obligatoria para todos los trabajadores que prestan servicios en empresas que se encuentran en el ámbito de aplicación del V Convenio General del Sector de la Construcción.

El curso –financiado por la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid y por el Fondo Social Europeo- se desarrollará en el aula móvil que se situará en la C/ Alameda, esquina con C/ Polvoranca, la semana del 21 a 25 de julio, en horario de 8:30 a 12:30.

Para más información, los interesados pueden dirigirse al Centro Integral de Desarrollo Económico y Empleo (CIDEE), sito en la C/ Macarena, 3. Teléfono: 91 498 21 50. E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

 

El alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, acompañado por el concejal de Empleo y Formación, Ángel Bernabéu, y la directora de Formación del Centro de la Fundación Laboral de la Construcción –situado en Móstoles-, han participado en el acto de clausura del curso de "Operadores de vehículos y maquinaria de movimientos de tierras", haciendo entrega de los diplomas a los alumnos participantes.

El curso ha constado de 20 horas y se ha impartido en el Centro Integral de Desarrollo Económico y Empleo (CIDEE) de forma gratuita, fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación Laboral de la Construcción, a través del Convenio firmado en el presente año.

En el curso han participado 25 alumnos, el máximo permitido-. El regidor humanense ha señalado que “al completar este curso, estas personas ven un poco más abiertas sus posibilidades de inserción en el mercado laboral, ya que esta formación es obligatoria para el manejo de todo tipo de maquinaria de movimientos de tierras”.

77 vecinos de Humanes de Madrid han encontrado un puesto de trabajo durante el pasado mes de junio, lo que supone un descenso del paro de un 3’45 %, según los últimos datos ofrecidos por el Observatorio de Empleo de la Comunidad de Madrid.

En total, 56 hombres y 21 mujeres han dejado de estar en el paro en Humanes de Madrid en el último mes. Esta bajada es muy significativa, inclusive más que la producida durante el pasado mes de abril, en el que volvieron a trabajar 70 humanenses.

Estos datos afianzan la tendencia de la disminución del desempleo en el municipio. Si comparamos los datos de junio de 2013 con los del presente año, arrojan un descenso del paro del 10’44 %.

Además de la influencia de los datos positivos a nivel nacional y regional, esto se debe a la gestión que viene realizando el Equipo de Gobierno popular, liderado por José Antonio Sánchez, desde el comienzo de la legislatura en 2011. Desde la Concejalía de Empleo y Formación –dirigida por Ángel Bernabéu- se ha apostado, desde un principio, por la formación de los desempleados y tener así más posibilidades de reincorporarse al mercado laboral.

Asimismo, la Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Humanes de Madrid ofrece servicios gratuitos dirigidos a demandantes de empleo y a empresas. La Agencia valora los perfiles, aptitudes, conocimientos o cualificación profesional de las personas inscritas, procurando la mejor adecuación a los puestos de trabajo ofertados. Además, la Concejalía de Empleo y Formación mantiene un trato directo con los empresarios de los 39 polígonos industriales de la localidad, ofreciéndoles los servicios de dicha Concejalía: Agencia de Colocación, Formación Ocupacional y P.A.E. (Punto de Atención al Emprendedor).

También, el Ayuntamiento de Humanes de Madrid se ha acogido al Programa de Recualificación Profesional, diseñado por la Comunidad de Madrid, así como al Programa de Inserción Laboral, organizado por la Consejería de Empleo de la Comunidad de Madrid, en el que han participado un total de 82 personas. Ambos programas han sido financiados íntegramente por la Comunidad de Madrid, sin coste para las arcas municipales.

El alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, ha ido firmando un buen número de convenios con diversas empresas, entidades u organismos, favoreciendo así la dinamización de la economía y la creación de empleo en la localidad.

Por último, desde el Ayuntamiento se han tomado diversas medidas para reducir la presión fiscal a los empresarios e incentivar la llegada de nuevas empresas, ya que las pequeñas y medianas empresas son el motor de la creación de empleo: bajada de la Tasa por Licencia de Apertura de Establecimientos, facilitar el fraccionamiento del pago de dicha tasa, pago de sólo el 25% de la tasa en cambios de titularidad y subrogaciones, y la adhesión al programa “Yo soy empleo” de BBVA, que ofrece 1.500 euros a aquellas pymes y autónomos que contraten, como mínimo durante un año, a una persona desempleada. 

El alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, y el concejal de Empleo y Formación, Ángel Bernabéu, han clausurado el Programa de Inserción Laboral para desempleados de larga duración que hayan agotado prestaciones por desempleo, en el que han participado 17 vecinos del municipio, propuestos por la Oficina de Empleo, durante un periodo de seis meses, en ocupaciones relacionadas con el sector de la construcción y  actividades administrativas.

Durante este periodo, han recibido formación en certificados de Profesionalidad de “Operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización” (230 horas) para los 11 trabajadores de construcción, y “Actividades administrativas en la relación con el cliente” (240 horas), para 6 auxiliares administrativos, aplicando dichos conocimientos en el municipio, como la realización de tareas de supresión de barreras arquitectónicas o mantenimiento de vías públicas, y actividades educativas y culturales. Finalizado el programa tendrán posibilidad de solicitar acompañamiento en la búsqueda de empleo y, en su caso, para el desarrollo de una iniciativa emprendedora.

El alcalde agradeció a los participantes la labor desempeñada en el municipio y  mostró su satisfacción por este tipo de programas “que tienen una repercusión directa en los ciudadanos y sirven para adquirir una formación que abra las puertas al mercado laboral en mejores condiciones”, ha puntualizado el primer edil humanense.

 

 

La Concejalía de Empleo y Formación, que dirige Ángel Bernabéu, ofrece -en colaboración con la Fundación Laboral de la Construcción- dos cursos  de “Prevención de riesgos laborales en el sector de la Construcción”, para desempleados que demanden esta formación, en base al Convenio firmado entra ambas entidades el pasado mes de marzo.

Los cursos programados son los siguientes:

-          “Operadores de vehículos y maquinaria de movimiento de tierras” (20 horas), que se impartirá los días 8, 9 y 10 de julio, en horario de mañana.

-          “Operadores de aparatos elevadores” (20 horas), que se impartirá los días 15, 16, y 17 de julio, en horario de mañana.

Ambos cursos, de carácter gratuito, están subvencionados por el Organismo Paritario para la prevención en la Construcción y se impartirán por la Fundación Laboral de la Construcción en las instalaciones del Centro Integral de Desarrollo Económico y Empleo (CIDEE), siendo las plazas limitadas a 25 alumnos por curso. Al finalizar la formación y superar los contenidos del programa, los alumnos recibirán el diploma, según lo establecido en el Convenio General del Sector.

Según el concejal de Empleo, Ángel Bernabéu, “estos cursos pretenden ofrecer una formación homologada y necesaria para el desarrollo de su trabajo de los profesionales del sector de la construcción, y que gracias a los Convenios firmados con distintas entidades, organismos o empresas, continuamos en la línea de seguir acercando a nuestro municipio la formación demandada por nuestros vecinos”.

Aquellas personas interesadas que deseen participar en estos cursos, pueden solicitar información y tramitar su inscripción en el Centro Integral de Desarrollo Económico y Empleo (CIDEE), sito en la C/ Macarena, 3. Teléfono: 91 498 21 50.

Según los últimos datos ofrecidos por el Observatorio de Empleo de la Comunidad de Madrid, 276 vecinos de Humanes de Madrid han encontrado empleo desde abril de 2013. Este descenso supone una bajada del 10’93% del desempleo de la localidad, situándose en las 2.249 personas desempleadas. Sólo en la variación intermensual (entre marzo y abril de este año), se ha producido un descenso del desempleo del 3’02%.

Estos datos positivos se suman a los registrados tanto a nivel nacional, como regional. En España se ha producido la mayor bajada del paro de los últimos 20 años (112.000 personas durante el pasado mes de abril), con nueve meses consecutivos de descenso del desempleo. Se han generado 6.000 nuevos contratos indefinidos al día, gracias a las medidas tomadas por el Gobierno de España. Y ya hay más de 200.000 afiliados más a la Seguridad Social, con respecto al año pasado. También hay que destacar que uno de cada dos empleos creados en Europa, ha sido en España.

La Comunidad de Madrid es la autonomía que lidera este descenso del paro en España (durante el pasado mes de abril, 10.965 personas encontraron trabajo), estando también a la cabeza del empleo estable e indefinido en todos los sectores.

Humanes de Madrid también se suma a estos buenos datos, tras la gestión que viene realizando el Equipo de Gobierno popular, liderado por José Antonio Sánchez, desde el comienzo de la legislatura en 2011. Desde la Concejalía de Empleo y Formación –dirigida por Ángel Bernabéu- se ha apostado, desde un principio, por la formación de los desempleados y tener así más posibilidades de reincorporarse al mercado laboral. Prueba de ello es la gran cantidad de cursos ofertados hasta la fecha: Camarero, Manipulador de alimentos, Inglés, Permiso BTP, Socorrismo en instalaciones acuáticas, Prevención de riesgos laborales, Creación de sociedades laborales, Operario de almacén, Técnico de sistemas de energías renovables, Programador de lenguajes estructurados, Atención sociosanitaria a personas dependientes, Autoempleo y motivación del espíritu emprendedor, Aplicaciones informáticas de gestión...

La Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Humanes de Madrid ofrece servicios gratuitos dirigidos a demandantes de empleo y a empresas. La Agencia valora los perfiles, aptitudes, conocimientos o cualificación profesional de las personas inscritas, procurando la mejor adecuación a los puestos de trabajo ofertados.

Además, la Concejalía de Empleo y Formación mantiene un trato directo con los empresarios de los 39 polígonos industriales de la localidad, ofreciéndoles los servicios de dicha Concejalía: Agencia de Colocación, Formación Ocupacional y P.A.E. (Punto de Atención al Emprendedor).

También, el Ayuntamiento de Humanes de Madrid se ha acogido al Programa de Recualificación Profesional, diseñado por la Comunidad de Madrid, por el que 65 personas que se encontraban cobrando prestaciones por desempleo han desempeñado, durante seis meses, diversas labores (sector de la construcción, jardineros, auxiliares de ayuda a domicilio, auxiliares administrativos, monitores de tiempo libre, animadores geriátricos, animador turístico, auxiliares de educación y mantenedores de edificios)en beneficio de los vecinos la localidad, así como el interés social de las obras o servicios realizados. Además, otras 17 personas en situación de desempleo de larga duración sin cobrar ninguna prestación se han incorporado al Programa de Inserción Laboral, organizado por la Consejería de Empleo de la Comunidad de Madrid, realizando labores de auxiliar administrativo y de servicios generales. Ambos programas son financiados íntegramente por la Comunidad de Madrid, sin coste para las arcas municipales.

El alcalde de Humanes de Madrid ha ido firmando un buen número de convenios con diversas empresas, entidades u organismos, favoreciendo así la dinamización de la economía y la creación de empleo en la localidad: ADECCO, Fundación Laboral de la Construcción, Hospital Universitario de Fuenlabrada, AFES, Grupo AMMA, Autoescuela Nazaret, CEFOIM, Dirección General de la PYME, IRSST (Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo)…

Por último, desde el Ayuntamiento se han tomado diversas medidas para reducir la presión fiscal a los empresarios e incentivar la llegada de nuevas empresas, ya que las pequeñas y medianas empresas son el motor de la creación de empleo: bajada de la Tasa por Licencia de Apertura de Establecimientos, facilitar el fraccionamiento del pago de dicha tasa, pago de sólo el 25% de la tasa en cambios de titularidad y subrogaciones, y la adhesión al programa “Yo soy empleo” de BBVA, que ofrece 1.500 euros a aquellas pymes y autónomos que contraten, como mínimo durante un año, a una persona desempleada. 

El concejal de Empleo y Formación, Ángel Bernabéu, ha asistido al cierre de la formación teórica del curso de Certificado de Profesionalidad “Socorrismo en instalaciones acuáticas”, junto con los responsables de la empresa “Itálica Piscinas”  con la que se firmó el oportuno Convenio para poder realizar esta actividad formativa en Humanes de Madrid.

La parte teórico-práctica del curso se ha desarrollado conjuntamente entre las Instalaciones del Centro de Empresas y Formación “Eduardo Barreiros” de Humanes de Madrid y el Centro acuático de Arroyomolinos. En total han realizado 290 horas en cuatro módulos formativos: Natación, Prevención de accidentes en instalaciones acuáticas, Rescate de accidentados en instalaciones acuáticas y Primeros auxilios.

Ahora a los 17 alumnos les queda la realización de 80 horas de prácticas no laborales en diferentes centros acuáticos. Una vez que terminen estas prácticas y consigan ser aptos en el Certificado de Profesionalidad, la empresa deberá ejecutar el compromiso de contratación contraído por medio de la subvención, que la citada empresa tiene concedida de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid.

Está previsto que terminen las prácticas el próximo 12 de junio y que la contratación comprometida por parte de la empresa, de al menos el 60% de alumnos durante 6 meses, sea de forma inmediata para empezar con la temporada de piscinas y zonas de baño 2014.

Es importarte resaltar la importancia del Convenio firmado entre el Ayuntamiento de Humanes de Madrid y la empresa “Itálica Piscinas”, a través del cual, se ha formado a jóvenes y a la vez, como mínimo diez participantes, van a tener la oportunidad de ser contratados durante 6 meses para que ejerzan la profesión que han estudiado.

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 7