humanesportada1.jpg

Concejalías

Administración y Hacienda

Alcaldía

Consumo, Ayuntamiento de Humanes

Cultura

Deportes

Educación, Ayuntamiento de Humanes

Empleo y Formación, Ayuntamiento de Humanes

Festejos

Industria y Comercio, Ayuntamiento de Humanes

Inmigración

Infancia

Juventud

Mayores

Medio Ambiente, Ayuntamiento de Humanes

Movilidad y Transportes, Ayuntamiento de Humanes

Mujer

Obras Públicas, Ayuntamiento de Humanes

Parques y Jardines

Participación Ciudadana, Ayuntamiento de Humanes

Sanidad

Seguridad Ciudadana, Ayuntamiento de Humanes

Servicios Generales, Ayuntamiento de Humanes

Servicios Sociales, Ayuntamiento de Humanes

Urbanismo, Ayuntamiento de Humanes

Vivienda, Ayuntamiento de Humanes

Empleo y Formación
IMPRIMIR

Empleo y Formación

 

Concejal ÁNGEL BERNABÉU DE LEÓN

 

 

 

 

Desde el equipo de gobierno ponemos a su disposición las últimas noticias de cada una de las Áreas de Gestión del Ayuntamiento de Humanes de Madrid, así como los diferentes proyectos y actividades que desde cada delegación se desarrollan.

La Concejalía de Empleo y Formación –dirigida por Ángel Bernabéu- ha realizado dos Cursos de “Manipulador de alimentos” en las instalaciones del Centro Integral de Desarrollo Económico y Empleo (CIDEE). Los cursos se han realizado de forma presencial durante una jornada, con una duración de 4 horas cada uno.

Cada curso ha sido para un máximo de 25 personas, por lo que lo han realizado un total de 50 personas. A los alumnos se les hará entrega del Diploma de Manipulador de Alimentos, que es un requisito necesario para poder trabajar en los sectores de Comercio de Alimentación y de Hostelería.

En los Cursos de “Manipulador de alimentos”se tratan los siguientes temas: Manipulación higiénica, Conservación y Alteración de los alimentos, Toxiinfecciones e Higiene personal,  entre otros.

La Concejalía de Empleo y Formación tiene abierta la inscripción a este tipo de cursos a lo largo de todo el año. Cuando existe un gran número de peticiones, y se puede realizar el mismo, se procede a convocarlo.

Desde dicha Concejalía se seguirán realizando estos cursos, ya que es una formación muy demandada por los ciudadanos, y posibilita a las personas desempleadas encontrar un trabajo en empresas de Comercio y de Hostelería.

Aquellos interesados, preferentemente desempleados del municipio, pueden rellenar una solicitud y entregarla en el Centro Integral de Desarrollo Económico y Empleo (CIDEE), situado en la C/ Macarena, 3. Más información en el teléfono 91 498 21 50.

 

El alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, ha firmado un nuevo Convenio de Colaboración con la Asociación Fomento Empresarial del Sur (AFES), representada por su presidente, Ignacio Vidal. También han asistido a la firma la concejala de Industria y Comercio, Rosario Pérez, y el concejal de Empleo y Formación, Ángel Bernabéu.

El objetivo del Convenio es poder articular mejor la relación institucional entre ambas partes, y conseguir una mayor estabilidad en el desarrollo y cumplimiento de las actividades de promoción y desarrollo del tejido comercial y empresarial de la zona.

A través del Convenio se regula la utilización por parte de AFES de parte de las instalaciones del Centro de Empresas y Formación “Eduardo Barreiros” como sede de la Asociación y donde desarrolla parte de sus actividades.

También se establece una colaboración con la Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Humanes de Madrid, que consiste en la promoción de la misma entre los asociados y empresas de AFES, así como la comunicación de sus ofertas de trabajo. 

El Ayuntamiento de Humanes de Madrid se ha adherido al programa “Yo soy empleo” lanzado por BBVA. Esta iniciativa ofrece 1.500 euros a aquellas pymes y autónomos que contraten, como mínimo durante un año, a una persona desempleada. El programa de BBVA nace con el objetivo de crear 10.000 nuevos puestos de trabajo, basándose en tres medidas: apoyo directo a la contratación, un programa de formación para empleadores en las escuelas de negocio de referencia en España, y un servicio completo de intermediación laboral.

El alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, y el director de la Oficina de Humanes de Madrid de BBVA, Juan Manuel Salas, han firmado este acuerdo de colaboración para fomentar el empleo en España y el crecimiento empresarial, en un acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Humanes de Madrid.

El regidor humanense ha indicado que “este programa supone una medida más de las que está adoptando el Equipo de Gobierno municipal para apoyar a los nuevos empresarios y ayudar a las empresas ya existentes, para que generen empleo”.

Por su parte, el director de la Oficina de Humanes de Madrid de BBVA ha agradecido al Ayuntamiento su apoyo a un programa tan importante y ha manifestado su deseo de que “entre todos podamos seguir avanzando en la creación de empleo y en el apoyo a pymes y autónomos”.

La Concejalía de Empleo y Formación –dirigida por Ángel Bernabéu-, en colaboración con Adecco, ha abierto el plazo para inscribirse en el Curso de Camarero/a, dirigido a jóvenes desempleados de Humanes de Madrid, de entre 18 y 30 años.

Para realizar este curso es requisito imprescindible tener experiencia de, al menos 2 ó 3 meses demostrables. Los alumnos que realicen este curso tendrán posibilidades reales de trabajar en el sector hostelero.

Este curso mejora el perfil profesional del alumno y le prepara para prestar el servicio de hostelería de manera correcta y eficaz, haciéndole competitivo frente a otros profesionales del sector. En tan sólo tres días, el alumno obtiene su diploma.

Las personas interesadas deben ponerse en contacto con el Centro de Desarrollo y Empleo (CIDEE), situado en la C/ Macarena, 3, a través del teléfono 91 498 21 50 o mediante el correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

 

La Concejalía de Empleo y Formación -dirigida por Ángel Bernabéu- informa sobre la próxima realización de un curso de Certificado de Profesionalidad denominado “INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE JARDINES Y ZONAS VERDES”, con código: AGAO0208.

Este curso lo va a realizar la empresa de formación AREA FORMACIÓN, en las instalaciones de la Ciudad Escuela de los Muchachos (CEMU) de Leganés.

El comienzo está previsto el próximos lunes, 7 de abril y tiene una duración de 470 horas, de las cuales, 80 horas son de prácticas no laborales.

El curso tiene un compromiso de contratación del 60% de los alumnos participantes con un contrato mínimo de 6 meses de duración.

Las personas interesadas tienen que inscribirse de forma urgente en la Oficina de Empleo de Fuenlabrada con el código y el nombre del curso para poder entrar en la selección o posterior petición de reservas.

 

El alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, acompañado por el concejal de Empleo y Formación, Ángel Bernabéu, han visitado en el Centro de la Fundación Laboral de la Construcción (situado en la localidad de Móstoles) a los once alumnos–trabajadores del Programa de Inserción Laboral para personas desempleadas de larga duración que hayan agotado prestaciones por desempleo, con motivo de la finalización de su etapa de formación en la impartición del Certificado de Profesionalidad “Operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización”.

El gerente de la citada Fundación, Francisco Castrillo, y la responsable del Centro, Laura Valverde, han acompañado al regidor y al edil en su recorrido por las instalaciones y en su visita a los alumnos, que mostraron gran satisfacción por los conocimientos aprendidos relacionados con la construcción, y que aplicarán en el municipio de Humanes de Madrid hasta finales del mes de junio.

El alcalde ha destacado que “este tipo de programa de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid resulta una fórmula adecuada para mejorar la formación de nuestros desempleados, obteniendo un título oficial, y con la experiencia adquirida tendrán más oportunidades para encontrar un empleo.”

Ambas instituciones han mostrado su voluntad de firmar en breve un Convenio de colaboración para poner en marcha iniciativas comunes en materia de empleo y formación.

Treinta empresas de diferentes sectores industriales han mantenido una reunión con el viceconsejero de Empleo de la Comunidad de Madrid, Juan Van-Halen, para analizar los principales problemas que tienen hoy en día en cuestiones de empleo, contratación e impuestos.

El encuentro ha estado presidido por el alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez. También han participado en la mesa el alcalde de Torrejón de la Calzada, Eusebio García, la directora general de Empleo, Lourdes Martín, y el presidente de AFES, Ignacio Vidal.

El viceconsejero ha mantenido una actitud muy cercana con los empresarios que han acudido al desayuno realizado en el Centro de Empresas y Formación “Eduardo Barreiros” de Humanes de Madrid. Van-Halen ha hecho un repaso a las políticas llevadas a cabo por la Comunidad de Madrid, haciendo especial hincapié en la Orden de fomento de las TIC´s (Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones), los planes de colaboración social y los programas de inserción laboral para desempleados de larga duración, así como la formación para el empleo, los cursos con compromiso de contratación o las políticas de emprendimiento. También ha esbozado las futuras líneas a seguir para este año 2014, en el que se espera un descenso importante de los índices de desempleo. Los invitados le han hecho numerosas preguntas y sugerencias que el viceconsejero que muy gustoso ha aceptado y atendido, y se ha comprometido a tomarlas en consideración y estudiarlas detenidamente.

Por su parte, el alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, ha destacado que “las pequeñas y medianas empresas son las que generan la mayoría de puestos de trabajo, por lo que el papel que juegan los empresarios en la economía es vital, siendo el principal motor para generar empleo. Desde la Administración, vamos a favorecer, en lo posible, su importante labor en la sociedad”.

El concejal de Empleo y Formación, Ángel Bernabéu, ha inaugurado un segundo curso gratuito que facilitará el acceso al permiso BTP a diecisiete ciudadanos del municipio en situación de desempleo, a través del convenio firmado el año pasado con  la Autoescuela Nazaret, respondiendo así a la demanda de aquellos candidatos que se quedaron fuera del proceso de selección realizado, por insuficiencia de plazas en el primer curso.

El concejal Bernabéu ha indicado a los alumnos que “a pesar de los tiempos complicados para encontrar empleo, desde esta Concejalía se continúa buscando opciones que completen la formación y que permitan acceder a un puesto de trabajo”.

Por su parte, Juan Luís Ramos, en representación de la Autoescuela Nazaret,  ha recordado que “este curso dará la oportunidad de conseguir el permiso BTP que puede servir para conducir taxis, vehículos de reparto, trabajos como chófer profesional, vehículos de transporte escolar y vehículos de servicio de urgencia (ambulancias, vehículos de extinción de incendios, Policía, Protección Civil y salvamento)”.

El curso se impartirá los lunes y martes en las instalaciones de la Autoescuela Nazaret, donde recibirán el apoyo técnico necesario, ofreciendo al mismo tiempo los medios para la preparación de los test en los domicilios, evitando así costes de desplazamiento, y teniendo sólo que abonar las tasas de examen.

El alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, acompañado por el concejal de Empleo y Formación, Ángel Bernabéu, han asistido esta mañana a la inauguración del curso gratuito de Certificado de Profesionalidad “Socorrismo en instalaciones acuáticas”,  con una duración de 370 horas, que facilitará la formación a 17 personas desempleadas. La empresa que imparte el curso se compromete a contratar a al menos el 60% de los alumnos que finalicen dicho curso.

El curso “Socorrismo en instalaciones acuáticas” se puede llevar a cabo gracias al Convenio de Colaboración firmado con el empresario Ramón Jesús Garzón, de puesta a disposición de los espacios formativos necesarios para formar a personas desempleadas y lograr su posterior inserción laboral dentro del sector de actividades físicas acuáticas, a través de la subvención concedida a la mencionada empresa, por la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid.

El regidor humanense ha destacado que “con el desarrollo de este curso se formaráa personas desempleadas para su posterior integraciónen el mercado laboral durante seismeses. La voluntad del Ayuntamientode Humanes de Madrid,a la hora de apostar por este tipo de convenios, contribuye así de modo decisivo, a lograr que los vecinos del municipio encuentren trabajo a travésde la formación impartida en nuestralocalidad”.

 

El concejal de Empleo y Formación, Ángel Bernabéu, y la responsable del Centro de la Fundación Laboral de la Construcción, Laura Valverde, han participado en el acto de clausura del curso de "Prevención de riesgos laborales de albañilería", haciendo entrega de los diplomas a los alumnos participantes.

Dicho curso ha sido impartido de manera gratuita por la Fundación Laboral de la Construcción, en las instalaciones municipales del Centro Integral de Desarrollo Económico y Empleo (C.I.D.E.E.), con una duración de 20 horas, y del cual se han beneficiado 23 personas desempleadas del municipio, con el consiguiente  ahorro económico del gasto de formación y de desplazamiento.

De esta forma, se da respuesta a la demanda de los vecinos que requerían esta formación específica obligatoria para trabajar en la construcción, facilitando el acceso de los desempleados del municipio interesados en vincularse laboralmente al sector de la construcción y afines.

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 6